Por fin estamos de vuelta. Después de unos meses desconectados volvemos!!!
Vamos a preparar un sabroso brownie de chocolate, un postre que gusta a todos y está especialmente bueno acompañado de una bola de helado de vuestro sabor preferido.
En primer lugar pondremos en un bol los huevos y les añadiremos el azúcar vainillado.
Con unas varillas batiremos hasta obtener una mezcla espumosa.
Pondremos a derretir la mantequilla y el chocolate por separado en el microondas.
Cuando estén derretidos, añadimos la mantequilla al chocolate mezclándolos bien. Lo dejamos templar un poco y lo añadimos a los huevos con el azúcar y mezclamos bien todo.
En este momento aprovechamos para huntar el molde con mantequilla y picar bien los frutos secos. Se puede añadir al gusto. En este caso sólo le hemos añadido nueces, pero también le van muy bien las almendras o otros frutos secos que os gusten.
A continuación volvemos a la mezcla y le vamos añadiendo la harina poco a poco y batiendo bien con unas varillas. Cuando hayamos añadido toda la harina y esté bien mezclado, añadiremos las nueces (o los frutos secos que tengáis preparados) a la mezcla que ya está lista.
Sólo nos falta verterlo en el molde y meter al horno, que tendremos precalentado a 170º, durante unos 25-30 minutos. El tiempo variará dependiendo del horno. Podéis ir comprobando si está listo pinchando con una aguja o tenedor y cuando salga limpio es que estará listo.
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y preparamos las raciones. Lo bueno es que no las hagáis muy grandes porque es un postre consistente. Hemos cortado unas porciones cuadradas y las hemos adornado con media nuez.
Para colocarla simplemente las vamos mojando en un poco de chocolate fundido que al endurecerse dejará a la nuez pegada a la porción. Y ya tenemos nuestro postre listo para disfrutarlo! Espero que os guste tanto como a nosotros!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 100g de azúcar vainillado
- 150g de chocolate negro
- 50g de mantequilla
- 75g de harina
- Nueces, almendras u otros frutos secos al gusto
Bienvenida de nuevo, y que fuerte has venido con este brownie
ResponderEliminarBesos.
ummm que rico y apetitoso. tomo nota!!!felicidades por tu blog.
ResponderEliminarhola que tal como estás cuanto tiempo, espero que muy bien, me alegro de verte...
ResponderEliminarel brownie es un postre que me chifla y acompañado de helado aún más, te ha quedado muy jugosito y rico, que presencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besitosssssssssssssssss
feliz dia
Muchas gracias a todos. Todo bien, sin novedad y con ganas de seguiros después de unos meses de ausencia!!
ResponderEliminarBesos.
que bueno.este tipo de bizcochos nos gusta mucho en casa.queda una textura riquisima..me gusta lo de las nueves para adornar.tomo nota
ResponderEliminarMe encantan los brownies yo tambien los adorno como tu.
ResponderEliminarUn besín