Las vieiras son uno de mis mariscos favoritos y siempre me han encantado cocinadas de esta manera. Lo bueno de las vieiras es que se encuentran congeladas a muy buen precio y con un buen resultado, por lo que son un habitual primer plato en casa. Además son muy sencillas de realizar, qué más se puede pedir!
Lo primero es cortar bien finos la cebolla y el jamón y poner a descongelar las vieiras. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos al fuego.
Pochamos la cebolla a fuego medio-bajo. Cuando este bien pochadita y tome color dorado añadimos el jamón, le damos unas vueltas y dejamos cocinar un poco.
Añadimos una copita de vino y dejamos evaporar el alcohol. Colocamos las vieiras en la sartén y dejamos cocinar a fuego medio-bajo. Le damos la vuelta y dejamos cocinar por el otro lado.
El siguiente paso es colocar las conchas en una bandeja de horno para gratinarlas. Un truco para que no bailen las conchas en la bandeja y se derrame la salsa es asentarlas con un par de bolitas de miga de pan o pan de molde. Cuando las tengamos asentadas, las rellenamos colocando una o dos vieira en cada una, dependiendo del tamaño y las preferencias de cada uno.
Espolvoreamos con pan rallado y metemos a gratinar hasta que tome colorcillo. Sólo queda servir y degustar. Un éxito asegurado y de lo más sencillo!!
Ingredientes por concha:
- Un cuarto de cebolla (aprox.)
- Unos 50 g de jamón serrano (aprox.)
- Una copita de vino del Ribeiro
- Una o dos vieiras, dependiendo del tamaño
- Pan rallado
Por: Cocinillas
Como gallega que soy te diré que te han quedado fabulosas. Adoro las vieiras y estas tuyas te han quedado la mar de apetecibles.
ResponderEliminarBicos
En mi casa siempre se hicieron de esta manera ;-)
ResponderEliminar