Aprovechando estos días casi primaverales, el solete y calorcillo, nos ha apetecido preparar de entrante unos deliciosos aguacates rellenos.
Es una receta ideal para un primer plato y que suele gustar mucho, así que si os animáis este es el paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es en una olla con agua hirviendo, sal y una hojita de laurel poner a cocer los langostinos, con unos cinco minutos es suficiente.
Pasados los 5 minutos los escurrimos y los enfriamos con un buen chorro de agua fría y hielo. Mientras los dejamos enfriar bien, nos ponemos con los aguacates.
Para vaciarlos bien , ya que necesitaremos las cáscaras para rellenarlas, haremos un corte alrededor del hueso, separándolos en 2 mitades. Ayudados con una cuchara vamos sacando toda la carne. Los aguacates deben estar bastante maduros.
Ya tenemos los aguacates en un bol. Con los langostinos ya fríos nos disponemos a pelarlos y trocearlos (en 2 ó 3 trozos dependiendo del tamaño), reservando algunas colas enteras para adornar cada unidad.
Una vez terminada esta operación se los añadimos a los aguacates. Después incorporaremos atún, aproximadamente una lata pequeña por cada aguacate entero y en función de gustos.
Ahora que tenemos todos los ingredientes juntos, vamos a preparar la salsa. Para ellos cogeremos otro bol, más pequeño y añadiremos mayonesa, unas 3 cucharadas generosas.
Le iremos añadiendo mostaza, ketchup, una copita de coñac y un chorrito de salsa Worcestershire (Perrins), esta salsa le queda de maravilla.
Removemos bien la salsa que acabamos de hacer. Es bueno ir probando y rectificando su sabor en función de los gustos de cada uno.
Incorporamos esta salsa a la mezcla de aguacates con atún y langostinos.
Ahora toca removerlo bien todo para obtener una mezcla compacta con las que rellenaremos las cáscaras de aguacate ayudados por una chuchara.
Finalmente los presentaremos con las colas enteras reservadas y una cucharadita de sucedáneo de caviar.
Para adornar el plato le queda muy bien unos gajos de naranja o mandarina, en nuestro caso hemos puesto mandarina, además de adornar, el sabor de la mandarina con el del aguacate va perfecto.
Ingredientes para esta receta (para 6 medios aguacates):
- 3 aguacates maduros y de buen tamaño
- 1/4kg de langostinos
- 3 latas pequeñas de atún
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- Mostaza
- Ketchup
- Salsa Perrins
- Media copa de coñac
- Sucedáneo de caviar
Yo no soy muy amiga de los aguacates, pero, claro, me los pones delante con todo ese relleno tan maravilloso y seguro que no le haría ascos, jejeje
ResponderEliminarSaludos
Hola bienvenido/a mi blog muchas gracias por hacerte seguidor/a, por cierto se ven muy apetecibles estos aguacates.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía que buen paso a paso y que buena receta para rellenar unos aguacates, guardarme uno por lo menos.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimos y aunque aquí hace fresquete no me importa nada tomarte uno de esos.
ResponderEliminarBesotes y feliz día
Un relleno excelente, me parecen muy buenos.
ResponderEliminarBesos.
Si señor, una receta para tener pronto en el recetario, que la primavera se acerca.
ResponderEliminarUn abrazo
Te han quedado muy bonitos con el contraste de colores.
ResponderEliminarAlguna vez los he hecho pero sin ponerles atun, lo que pasa es que a mi marido no le gusta el aguacate y hace años que no los hago.
Un beso
Tiene que estar delicioso aunque contundente ¿no? La verdad es que yo no descubrí lo buenisimo que está el aguacate hasta que estuve en Nicaragua. Lo preparan de mil maneras a cada cual mas rica.
ResponderEliminarQue buenos y deliciosos estos aguacates, que pena que solo me gusten a mi en casa, me llevo uno de los tuyos, que te han quedado de lujo.
ResponderEliminarbesossssssssssssss
Pues qué coincidencia con la receta. Bueno ésta me ha ayudado a conocer tu blog, aún con pocas recetas, pero todas magníficas. Enhorabuena.http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/
ResponderEliminarQué buena pinta! tiene que estar delicioso, así que me la apunto.
ResponderEliminarBss
GRacias por hacerte mi seguidora y decirte que me ha fascinado la receta de aguacate,tiene que saber a Gloria
ResponderEliminarBesos
Toci
¡¡¡Qué ricossss!!! No te lo vas a creer pero mi hijo de 3 años se come el aguacate ¡¡¡solo!! Así que con este relleno es éxito seguro en casa!!!
ResponderEliminarSaluditos
Hola,tienes un blog muy interesante.
ResponderEliminarEste paso a paso es fantástico y el resultado,de vicio,me llevo la receta.
Esta receta me gusta, en mi blog tengo una de relleno de aguacate que me encanta.Está muy bien el paso a paso de la receta.
ResponderEliminarTe dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/
Saludos
Gemma
Me parece deliciosa esta receta..... me chiflan los aguacates!!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este relleno, con tu permiso me lo apunto y visto el estupendo blog que tienes, ya cuentas con una seguidora más. Aquí seguiré investigando por tu cocina. Un besín.
ResponderEliminarMuchas gracias! Encantados de tenerte por nuestra cocina.
EliminarUn beso.