domingo, 1 de diciembre de 2013

TAPA DE POLLO A LA NARANJA Y MOSTAZA DE DIJON ORIGINAL DE MAILLE

dijonrr
Con esta receta participamos en el concurso de Canal Cocina  'La Tapa Gourmet de Maille'. Hace bastante tiempo que hacemos esta receta y siempre hemos usado para ella la mostaza de Dijon de Maille, así que cuando vimos el concurso ni lo dudamos y nos pusimos manos a la obra para hacer nuestra receta de pollo a la naranja y mostaza.
1
Lo primero que hacemos es cortar en tiras la pechuga de pollo, pelar y cortar muy finitas las patatas y exprimir las naranjas.
2
Con ayuda de una bolsa de congelación, enharinamos bien las tiras de pollo y las freimosen aceite de oliva. Cuando estén listas, las retiramos y reservamos en papel absorbente. 3
Salamos las tiras de pollo y las dejamos reservadas. Retiramos el exceso de aceite de la sartén, dejando la harina que ha soltado el pollo al freirse y echamos 4 cucharadas de mostaza de Dijon Original de Maille. La integramos bien con la harina y añadimos el zumo de naranja. Lo dejamos reducir a fuego medio-bajo hasta conseguir una salsa cremosa. En este momento añadimos las tiras de pollo que teníamos reservadas y dejamos integrarse con la salsa.
4
Mientras tenemos el pollo en la salsa, freimos en abundante aceite las patatas paja hasta que estén bien crujientes. Y ahora que tenemos todo listo, sólo queda presentarlo como más os guste. Es una receta muy fácil y que queda muy rica.
Os dejamos el video de esta receta:
Ingredientes para 6 personas:
  • 200g de pechuga de pollo
  • Tres naranjas
  • Cuatro cucharadas de mostaza de Dijon Original de Maille
  • Tres patatas
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

                                                                            Por: Cocinillas

5 comentarios:

  1. Como me gusta esta manera de preparar el pollo a la naranja, besos

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente seguro que esta tapa estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Claro que tiene que estar de rechupete esta tapa, de las de repetir, esas patatinas de base con el pollo así aliñado. Muy chula la presentación también. Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar