lunes, 9 de diciembre de 2013

CONEJO A LA CAZUELA

8
Ésta es una de esas recetas muy sencillas y fáciles de hacer, con la que se obtiene un resultado realmente delicioso, de chuparse los dedos.En casa es como más nos gusta el conejo sin duda ninguna. Lo ideal es tener conejo de casa, mucho más fuerte y sabroso, pero lo cierto que con cualquiera sale bien. Os animamos a que la probéis, porque además la carne de conejo tiene a su favor el precio. 3 Lo primero que tenéis que hacer es poner a macerar en un tupper o recipiente similar el conejo troceado con dos dientes de ajo machacado, unas ramas de romero, un par de hojas de laurel y vino blanco hasta cubrir. Lo dejamos macerando de un día para otro. 4 Sacamos los trozos de conejo del líquido, lo salpimentamos y lo enharinamos. 5 Freímos los trozos de conejo enharinados y cuando estén bien doradoss lo retiramos y reservamos. Retiramos el exceso de aceite de la sartén, dejando el suficiente para pochar la cebolla y el pimiento. Les echamos una pizca de sal y pochamos hasta que estén blanditos. 6 Añadimos el líquido de macerar el conejo del que habremos retirado el laurel y el romero, pero dejando los ajos. Dejamos reducir un poco el alcohol e incorporamos dos cucharadas de curry y 4 ó 5 clavos. Dejamos reducir un poco y rectificamos la sal. 7 Echamos unas cucharadas de salsa en la cazuela de barro y colocamos los trozos de conejo; acabamos de cubrir con el resto de la salsa y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unas dos horas. Una vez pasadas las dos horas, ya con el horno apagado, dejamos reposar otra media hora. Lo podéis acompañar con un arroz blanco o un puré de patatas. No dejéis de probar esta receta porque es muy fácil y muy sabrosa!
Os dejamos también la videoreceta!

Ingredientes para 2/3 personas:
  • Medio conejo
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Dos dientes de ajo
  • Romero en rama
  • Dos hojas de laurel
  • Vino blanco
  • Dos cucharadas de curry
  • 4 ó 5 clavos
  • Harina
  • Sal 
  • Pimienta
  • AOVE

                                                                            Por: Cocinillas

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! tengo que probar esta receta!!, la pongo en pendientes ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes porque el resultado es de diez. Si la pruebas, ya nos contará como fue. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy rico, con ese saborcillo a curry me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica forma de preparar el conejo y genial la idea de usar el micro, ahorra muchísimo verdad? Que tengas un estupendo miércoles¡

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este conejo, con el toque de curry lo veo fantástico.Me lo apunto para probar.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh qué ricura por favor !
    Con lo que me gusta a mi esta carne, me parece una receta excelente, de las de disfrutar plenamente.
    Gracias pro compartirla. Bss.

    ResponderEliminar
  6. El conejo es una de mis carnes preferidas, con esta salsita debe estar para chuparse los dedos, ademas el curry le da un punto estupendo. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. yo tambien me quedo por aquí. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmm que ricoooooooo me pido un platin antes de que se termine volando seguro esta de rexupete, me encanta el conejo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda y muy bien explicada. Me gusta el conejo, lo cocino con frecuencia pero tu receta lleva tiempo, tendré que hacerla un día que no trabaje, jeje

    Has puesto muchos ingredientes que no he utilizado nunca con el conejo, como el curry y los clavos... Tengo curiosidad por probar el resultado. Seguro que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar