lunes, 28 de marzo de 2011

COSTILLAR DE CERDO LACADO CON PIÑA Y MANGO (CHUTNEY)

Costilla de cerdo lacada
Vamos a preparar un delicioso y diferente plato en el que utilizaremos fruta para acompañar a un costillar de cerdo. La verdad es que es sorprendente lo realmente sabroso que resulta esta mezcla de carne de cerdo con frutas. Un plato distinto y muy rico. Es una receta original de Isma Prados.
Cotilla de cedo lacada
Lo primero que tenemos que hacer es dorar la costilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. La doramos bien y una vez que esté lista la retiramos de la sartén y la sal-pimentaremos y le añadiremos el curry. Después la meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos.
Cotilla de cedo lacada
Mientras tenemos la costilla en el horno, prepararemos la laca para 'pintar' el costillar. Picaremos los tomates en dados que saltearemos en el aceite en el que habíamos dorado la costilla.
Cotilla de cedo lacada
Le añadiremos el azúcar moreno removiendo. Finalmente le añadiremos una copita de vinagre de jerez y dejaremos cocinar unos 8 minutos.
Cotilla de cedo lacada
Ahora, con ayuda de un colador iremos colando el tomate obteniendo una especie de mermelada con la que pintaremos el costillar cuando lleve una media hora en horno.
Cotilla de cedo lacada
Para preparar el chutney, picaremos en dados la piña (recordad que al cortar la piña hay que desacerse del centro como podeis ver en la foto ya que es la parte más dura y la descartaremos para cocinar)y el mango.
Cotilla de cedo lacada
En una sartén con un chorrito de aceite añadiremos la guindilla y unas bolas de pimienta.
Cotilla de cedo lacada
Después añadiremos la piña picada y le echaremos una copita de ron y dejaremos evaporar el alcohol.
Cotilla de cedo lacada
Luego añadiremos el mango y colocaremos en el centro un trozo de membrillo y lo dejaremos cocinar tapado unos 5 minutos. Le añadimos un poco de laca a la fruta y removemos bien.
Cotilla de cedo lacada
Serviremos el costillar acompañado de la fruta y la laca que nos haya sobrado. Para adornar le queda muy bien unas hojas de menta.

Ingredientes:
  • Un costillar de cerdo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Curry
Para la laca:
  • 2 o 3 tomates maduros
  • 2cucharadas de aúcar moreno
  • 1 copa de vinagre de Jerez
Para el Chutney:
  • 1/5 de piña
  • 1 mango
  • 1 trozo de membrillo
  • 1 copa de ron blanco
  • 1 guindilla
  • Pimienta en grano
  • Aceite de oliva

                                                                                                        Por: Cocinillas

lunes, 21 de marzo de 2011

ESTOFADO NEOYORQUINO

Estofado NeoYorkino
Nos hemos encontrado esta receta en el blog el comidista y nos ha parecido una buena idea para este domingo. Antes de nada comentar que es una receta bastante laboriosa aunque sencilla y el resultado es exquisito, un plato que realmente nos ha sorprendido al paladar. Al tratarse de un estofado está más bueno si lo dejamos de un día para otro y lo comemos recalentado a fuego lento, así que el sábado nos hemos puesto a los fogones y este es el paso a paso:
Estofado
Primero cortamos el bacon en tiras y la cebolla en juliana.
Estofado
Con una gota de aceite de oliva rehogamos el bacon y cuando esté listo lo sacamos para un plato con un papel absorbente.
Estofado
En la misma cazuela de antes rehogamos la cebolla unos 20 minutos a fuego suave, si es necesario echarle un poco de aceite a mayores añadidlo.
Cuando esté lista la retiramos para un plato.
Estofado
En este momento cortamos la carne en dados y la enharinamos bien para que a la hora de dorarla no suelte el jugo.
Estofado
Doramos la carne en la misma cazuela en el aceite de haber rehogado la cebolla y el bacon.
Una vez que esté bien dorada se retira al mismo plato donde tenemos reservada la cebolla y salpimentamos la carne.
.
Estofado
Aprovechando el aceite con todos los jugos de la carne, el bacon y la cebolla, echamos una copita de coñac removiendo bien con la cuchara para que no queden restos de harina pegados en el fondo. Hacemos este paso a fuego medio.
Estofado
Le añadimos la mostaza (unas 4 cucharadas) y mezclamos bien. Después añadimos medio litro de caldo. En este caso hemos utilizado caldo de cocido que nos gusta más aunque la receta original era con caldo de carne.
Estofado
Ahora añadimos la carne y la cebolla reservada a la mezcla que acabamos de hacer. Cociéndolo a fuego suave y tapado durante 1 hora.
Estofado
Mientras cortamos y pelamos las zanahorias. Pasada la hora de cocción, incorporamos a nuestro estofado la zanahoria picada y el bacon que teníamos apartado y lo dejamos seguir cociendo a fuego suave otra media hora.
Estofado
Lavamos los champiñones ya laminados en agua fría para asegurarnos de que no lleven tierra y en una sartén a parte los salteamos con una gota de aceite de oliva unos 5 minutos.
Estofado
Se los añadimos al estofado que ya lleva en total hora y media en el fuego y dejamos cocer otros 5 minutos. Después añadimos un vaso de vino tinto, en nuestro caso hemos utilizado un vino del Bierzo, y una cucharadita más de mostaza, removemos y dejamos cocer otro cuarto de hora. Está listo, recuerdo que es ideal tenerlo preparado el día antes para que quede reposando y luego al recalentar a fuego lento potencie más los sabores.

Ingredientes para este estofado (para 4 personas):
  • 1 kilo de redondo de ternera
  • 2 cebollas
  • 150g de bacon
  • 300g de champiñones
  • 3 zanahorias
  • Mostaza de Dijon
  • Medio litro de caldo (de carne o cocido)
  • Una copa de coñac
  • Un vaso de vino tinto
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
                                                                                               Por: Cocinillas

miércoles, 16 de marzo de 2011

GALLETAS DE NATA

Galletas de nata
Vamos a hacer unas galletas de nata, una receta bien fácil. Para ello necesitaremos nata, harina, azúcar, huevos y ralladura de limón.
El primer paso es separar las yemas de los huevos y las pasamos a un bol.
Galletas de nata
Le vamos añadiendo la nata, el azúcar y la ralladura de limón y removemos bien.
Galletas de nata
Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta tener una masa suave que se trabaje bien con las manos y no se quede pegada.
Galletas de nata
Dejamos reposar la masa media hora en la nevera envuelta en un papel film. Pasada media hora la extenderemos con la ayuda de un rodillo (si no tenéis rodillo bien vale una botella) obteniendo una lámina de aproximadamente medio centímetro.
Galletas de nata
Con un cortapastas o en su defecto una taza vamos dando forma a las galletas y las vamos colocando en un papel vegetal en la bandeja del horno.
Galletas de nata
Las hornearemos durante unos 25 minutos (dependerá del horno) a 180º con el horno precalentado.
Las sacamos y en este caso las espolvoreamos con azúcar glas.

Ingredientes para galletas:
  • 1 taza de nata para cocinar
  • 1 taza de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Ralladura de un limón
  • Harina (unos 400g)
                                                                                               Por: Cocinillas
                                   

sábado, 12 de marzo de 2011

ALMEJAS A LA MARINERA

Almejas a la marinera
Esta mañana hemos ido al supermercad y haciendo la compra hemos visto que hoy estaban a muy buen precio las almejas, así que me he acordado de esta receta que hace mi madre muchos sábados y sin dudarlo un minuto me las he llevado para preparar unas deliciosas almejas a la marinera al estilo de mi madre. (Preparad una buena barra de pan para chupetear en la salsa)
Almejas a la marinera
Vamos allá: Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las almejas, para ellos las meteremos a remojo en agua fría con un buen puñado de sal durante unas dos horas y cambiando el agua con sal unas tres veces.
Almejas a la marinera
Una vez limpias las abriremos al vapor. Para ello pondremos un vaso de agua en un tartera. Cuando hierva le añadiremos un par de hojas de laurel y las almejas y lo taparemos. Cuando estén abiertas las retiramos. Con tres minutos es suficiente para que abran.
Almejas a la marinera
Apartamos las almejas para un plato ayudándonos de una espumadera. Las almejas que queden cerradas las descartaremos para evitar encontrarnos con alguna en mal estado.
Por otra parte colaremos el agua en la que hemos abierto las almejas para utilizarla en la salsa. Lo ideal es utilizar un colador de tela (como no teníamos a mano uno de estos hemos utilizado un colador normal y papel de cocina para filtrar bien el agua y que no vayan impurezas).
Almejas a la marinera
Vamos ahora con la salsa. Picaremos bien fino el ajo y la cebolla. También pelaremos un tomate maduro que reservaremos para luego triturarlo.
Almejas a la marinera
A continuación rehogamos el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva y le pondremos una guindilla cayena pinchada en un palillo para después poder quitarla más fácilmente.
Una vez rehogada le añadiremos una cucharada de pimentón dulce, removiendo bien para que no se queme. Haremos este paso a fuego medio.
Almejas a la marinera
Ahora añadiremos una cuchara sopera de harina y removeremos bien para ligarla. Una vez bien ligada le pondremos un vaso de vino blanco, en este caso hemos utilizado un vino del Ribeiro. Dejamos que se vaya reduciendo durante unos cinco minutos a fuego medio-bajo.
Almejas a la marinera
Mientras tanto trituramos el tomate y le añadiremos una cucharada de azúcar para rectificar la acidez, eso siempre depende del tomate, en nuestro caso nos ha llegado con una cucharada pequeña.
Almejas a la marinera
Una vez reducido el vino le añadimos el agua donde habíamos abierto las almejas y un par de cucharadas del tomate que acabamos de preparar (las cucharadas del tomate triturado al gusto).
Dejaremos que se haga la salsa durante unos diez minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Es el momento de probar y rectificar la sal, normalmente es suficiente con la sal que queda en el agua de las almejas, pero hay que asegurarse.
Almejas a la marinera
Cuando esté lista la salsa añadimos las almejas y dejamos cocinarlas un par de minutos con la tapa.
Almejas a la marinera
Mientras tanto picamos el perejil bien fino y se lo añadimos a las almejas. Dejamos reposar un par de minutos a fuego bajo y servimos.
Realmente está muy bueno, de toma pan y moja  y nunca mejor dicho! Esperamos que lo probéis y disfrutéis de este plato.

Ingredientes para esta receta (para 3 personas):
  • 1kg de almejas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de harina
  • 1 tomate bien maduro
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil
                                                                                          Por: Cocinillas

martes, 8 de marzo de 2011

AGUACATES RELLENOS

Aguacates rellenos
Aprovechando estos días casi primaverales, el solete y calorcillo, nos ha apetecido preparar de entrante unos deliciosos aguacates rellenos.
Es una receta ideal para un primer plato y que suele gustar mucho, así que si os animáis este es el paso a paso:
Aguacates rellenos
Lo primero que debemos hacer es en una olla con agua hirviendo, sal y una hojita de laurel poner a cocer los langostinos, con unos cinco minutos es suficiente.
Aguacates rellenos
Pasados los 5 minutos los escurrimos y los enfriamos con un buen chorro de agua fría y hielo. Mientras los dejamos enfriar bien, nos ponemos con los aguacates.
Para vaciarlos bien , ya que necesitaremos las cáscaras para rellenarlas, haremos un corte alrededor del hueso, separándolos en 2 mitades. Ayudados con una cuchara vamos sacando toda la carne. Los aguacates deben estar bastante maduros.
Aguacates rellenos
Ya tenemos los aguacates en un bol. Con los langostinos ya fríos nos disponemos a pelarlos y trocearlos (en 2 ó 3 trozos dependiendo del tamaño), reservando algunas colas enteras para adornar cada unidad.
Aguacates rellenos
Una vez terminada esta operación se los añadimos a los aguacates. Después incorporaremos atún, aproximadamente una lata pequeña por cada aguacate entero y en función de gustos.
Aguacates rellenos
Ahora que tenemos todos los ingredientes juntos, vamos a preparar la salsa. Para ellos cogeremos otro bol, más pequeño y añadiremos mayonesa, unas 3 cucharadas generosas.
Aguacates rellenos
Le iremos añadiendo mostaza, ketchup, una copita de coñac y un chorrito de salsa Worcestershire (Perrins), esta salsa le queda de maravilla.
Aguacates rellenos
Removemos bien la salsa que acabamos de hacer. Es bueno ir probando y rectificando su sabor en función de  los gustos de cada uno.
Incorporamos esta salsa a la mezcla de aguacates con atún y langostinos.
Ahora toca removerlo bien todo para obtener una mezcla compacta con las que rellenaremos las cáscaras de aguacate ayudados por una chuchara.Aguacates rellenos
Finalmente los presentaremos con las colas enteras reservadas y una cucharadita de sucedáneo de caviar.
Para adornar el plato le queda muy bien unos gajos de naranja o mandarina, en nuestro caso hemos puesto mandarina, además de adornar, el sabor de la mandarina con el del aguacate va perfecto.

Ingredientes para esta receta (para 6 medios aguacates):
  • 3 aguacates maduros y de buen tamaño
  • 1/4kg de langostinos
  • 3 latas pequeñas de atún
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa
  • Mostaza
  • Ketchup
  • Salsa Perrins
  • Media copa de coñac
  • Sucedáneo de caviar
                                                                                              Por: Cocinillas

jueves, 3 de marzo de 2011

HOY COMEMOS EN: RESTAURANTE CABALLO ROJO (CÓRDOBA)

caballorojo1
Una de las ciudades más bonitas del país fruto del mestizaje del legado cristiano, musulmán y judío. Después  de visitar la mezquita y probar un fino, nada mejor que disfrutar de la comida de este mítico restaurante referente de la comida tradicional andalusí, enclavado en uno de los laterales de este hermoso monumento. Por cierto llama bastante la atención la preciosa entrada de este restaurante.
caballorojo2
Para empezar nos hemos decicido por la ensalada sefardí, una mezcla de sabor fuerte elaborada con zanahorias, esparragos verdes, pimiento de piquillo, setas y un aliño bastante condimentado. El plato en sí, tiene mucha fuerza lo que hace que sea una ensalada muy diferente.
Una excelente y sabrosa elección para un primer plato.
caballorojo3
De segundo nos hemos decantado por un plato afamado de este lugar. Se trata de una paletilla de cordero  a la miel acompañada de una pequeña menestra.
Es difícil expresar y transimitir la explosión de sabor que produce el primer bocado, realmente exquisito. La miel le queda perfecta y a medida que el plato se va templando todavía coge más fuerza su sabor y resulta un plato superior. Sólo puedo decir que si podéis lo probéis, y creo que me daréis la razón.
caballorojo4
De postre hemos pedido un dulce típico, el pastel cordobés, que está elaborado a base de hojladre y cabello de ánge. Delicioso, como podéis observar ni me acordé de hacer la foto de lo que estaba disfrutando de la comida.
Un restaurante más que recomendable tanto por su cocina como por su excelente trato. Si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlo y probar su cocina andalusí.

Precio: 40€/persona aprox. (bodega aparte).
Relación calidad/precio:muy buena.

Para hacer la digestión nada mejor que dar un buen paseo por la judería.

                                                                                           Por: Cocinillas

KasinoONLINE BINGOeurocity casinoslots onlineEncuestas