miércoles, 13 de noviembre de 2013

SPAGHETTI A LA BOLOÑESA

spa
Nos gusta acompañar la pasta con salsa boloñesa, pero antes de lanzarnos a la cocina nos dimos una vuelta por algunas recetas de la misma. Nos gustó mucho el vídeo de En Casa Contigo de esta receta, así que, con algunas modificaciones y reduciendo algunos ingredientes, hicimos nuestra propia versión que quedó muy rica. Os la dejamos también en VideoReceta en nuestro canal de Youtube.
spa1
Empezamos picando la cebolla, el bacon (o panceta) en tiras, el ajo y el tomate entero natural en lata que reservaremos con su propio jugo.
spa2
Echamos un chorrito de AOVE en una sartén a fuego fuerte y doramos la carne. Cuando esté casi lista echamos una pizca de sal, retiramos del fuego y la reservamos.
spa3
En la misma sartén volvemos a echar un chorrito de AOVE y doramos el ajo. Cuando el ajo esté dorado añadimos las tiras de bacon. Cuando estén doradas echamos la cebolla y dejamos pochar todo a fuego medio. Cuando lo tengamos pochado añadimos una copa de coñac y subimos el fuego para que reduzca el alcohol.
spa4
Una vez reducido volvemos a bajar a fuego medio e incorporamos el tomate con su jugo. Echamos  una pizca de sal y una cucharadita de azúcar para corregir la acidez. Lo dejaremos cocinar unos 10 minutos a fuego suave y añadimos la carne que teníamos reservada y el concentrado de tomate.

spa5
Echamos pimienta negra molida, el orégano, la albahaca y nuez moscada. Ya tenemos prácticamente la salsa hecha, sólo tenemos que dejarla a fuego suave una media hora para que se vayan mezclando los sabores. Unos 5 minutos antes de la media hora, le ponemos una hojita de laurel. spa6
Mientras tenemos la salsa al fuego cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva durante unos 15 minutos (depende del tipo de pasta y del gusto de cada uno).
Cuando esté la pasta cocida y escurrida es el momento de irse a la mesa y servir con la salsa. A nosotros nos gusta ponerlo por separada para que cada uno se vaya echando la salsa y la pasta que le apetezca. Esto con un poco de queso rallado queda estupendo. Os animamos a que probéis a hacer esta salsa porque queda realmente buena.
Ingredientes para 2 personas
  • 350 gr carne de ternera picada
  • Media cebolla
  • Una loncha gruesa de bacon o panceta
  • Un diente de ajo
  • Una lata de tomate entero natural
  • Una lata pequeña de tomate concentrado
  • Un vasito de coñac
  • Pimienta negra molida
  • Orégano
  • Albahaca
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Azúcar
  • Laurel
  • Spaguettis (o la pasta que prefiráis)
  • AOVE
  • Queso rallado (opcional)
      
                                                                         Por: Cocinillas

13 comentarios:

  1. ya lo creo que es un buen clásico que cada uno en su cocina le da su toque especial, muy rico del que no te abures

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es una de esas receta de éxito asegurado en todas las casas y esta tiene unos toques de lo más sabrosos, tomo ideas para próximos...
    Las fotos de paso a paso inmejorable.
    Llegue hasta aquí por las recetas solidarias (hace unos días vi la receta de melocotones pero hasta ahora no me pude llegar)
    Me quedo para disfrutar de más delicias!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Tal como te han comentado, un clásico muy rico, el plato preferido de muchos niños y jóvenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia que gusta a todos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. No conozco a nadie que no le guste este plato tan completo y sabroso .
    Además con fotos y vídeo , quien esté perezoso, no tiene excusa para no prepararlo :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular no lo siguiente me encanta ya mismo me voy a cenar a tu casa seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los spaghetti a la boloñesa, creo que es mi salsa favorita, y esta que nos has preparado se ve realmente espectacular, seguro que está deliciosa, que menuda pinta rica que tiene!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta estupendo con una boloñesa deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Ricos, ricos. Un plato cocinado tradicionalmente y muy bien acabado. Te felicito. Gracias por tu visita. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que los spaguettis a la boloñesa son un acierto si tienes invitados y además son fáciles de hacer. El otro día estuve cenando en ginos y estaban riquísimos! Ahora es un buen momento para poder ir a probarlos, que te regalan un plato si llevas este cupón http://www.ginos.es/indecisos/

    ResponderEliminar
  11. Una receta genial, me encanta el paso a paso y el blog!! Muchas gracias por pasarte por el mio. Voy a ver que se cuece en estos fogones...besotes

    ResponderEliminar
  12. Ohhh esta pasta es muy rica siempre tiene èxito,abrazos.

    ResponderEliminar